Evacúan la escuela de Elversberg: el uso de gases irritantes daña a alumnos y profesores
Incidente de gas en la escuela comunitaria Albert Schweitzer en Spiesen-Elversberg: estudiantes y profesores heridos, la policía está investigando.

Evacúan la escuela de Elversberg: el uso de gases irritantes daña a alumnos y profesores
Hoy, 5 de noviembre de 2025, se produjo un incidente grave en la escuela comunitaria Albert Schweitzer en Spiesen-Elversberg, cuando se roció gas irritante. Numerosos estudiantes y profesores resultaron heridos y tuvieron que recibir atención médica de urgencia. Los servicios de emergencia recibieron el mensaje de alarma el miércoles por la mañana, alrededor de las 11:30 horas. Un portavoz de la policía de Neunkirchen confirmó la información sobre los incidentes y las medidas tomadas al respecto.
Los bomberos llegaron a la escuela poco después de la llamada de emergencia e inmediatamente iniciaron la evacuación del edificio. Al mediodía, todas las aulas fueron evacuadas, por lo que no quedaba nadie en el edificio de la escuela en ese momento. Las víctimas fueron tratadas al aire libre después de inhalar la sustancia irritante.
Investigaciones y medidas
La investigación preliminar indica que es posible que se haya utilizado gas pimienta. Se cree que se trata de un producto de autodefensa. Los especialistas del departamento de bomberos llevaron a cabo mediciones de la calidad del aire en la escena del crimen para una mayor investigación. Hasta el momento se desconoce el responsable del incidente y la policía ha iniciado su investigación. Inicialmente, se informó que unas 20 personas estaban afectadas; En este momento aún no se disponía de cifras más precisas. El edificio de la escuela permaneció evacuado hasta nuevo aviso.
En las últimas semanas, incidentes similares con gases irritantes han aumentado de manera alarmante en otras escuelas de Alemania. En pocos días se informó de varios acontecimientos en Baden-Württemberg y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. En Lichtenstein, Sajonia, 42 personas, entre ellas 38 niños, resultaron heridas por el gas irritante que se propagó por la cafetería. La policía de Zwickau informó de tos e irritación respiratoria. También en este caso la situación obligó al despliegue de 54 socorristas y 10 agentes de policía.
En otro caso en Bietigheim-Bissingen se informó de un “líquido desconocido y de fuerte olor”. Se llamó a los bomberos para tomar medidas y ventilar el edificio. Entre los estudiantes afectados había un total de alrededor de 400 estudiantes y 30 profesores. Un cuidador también recibió tratamiento médico por irritación respiratoria. A pesar de los graves incidentes, la mayoría de los estudiantes afectados salieron ilesos del hospital.
El uso reiterado de gases irritantes en las escuelas está causando preocupación entre padres y profesores, y la policía recuerda la importancia de las medidas de seguridad y prevención en las instituciones educativas. Queda por ver qué medidas se tomarán para evitar incidentes de este tipo en el futuro.
Más información sobre el incidente de Spiesen-Elversberg se puede encontrar en el sitio web Periódico de Sarrebruck leer También hay detalles de incidentes similares en otras regiones. n-tv.