¡La salida A8 Neunkirchen-Oberstadt está cerrada hasta septiembre!
Las obras de construcción de la A8 provocarán el cierre de la salida Neunkirchen-Oberstadt durante meses. Se esperan desvíos y alteraciones del tráfico.

¡La salida A8 Neunkirchen-Oberstadt está cerrada hasta septiembre!
A partir de hoy, 2 de junio de 2025, los conductores de la A8 en dirección a Luxemburgo deben prepararse para importantes retrasos en el tráfico. La salida Neunkirchen-Oberstadt permanecerá cerrada hasta finales de septiembre de 2025 debido a importantes obras de renovación en el botón de salida. Este mensaje procede de la filial oeste de Autobahn GmbH, que también indica que el tráfico se desviará por el cruce Neunkirchen-Spiesen.
Las calles aledañas estarán debidamente señalizadas para facilitar los desvíos. A pesar de que los trabajos se realizan en horas valle, es de esperar que se produzcan perturbaciones en el flujo de tráfico. Autobahn GmbH recomienda a todos los usuarios de la vía que sigan los informes de tráfico actuales por radio y tengan en cuenta las perturbaciones a la hora de planificar su ruta. Los conductores también deben dejar tiempo suficiente para tomar la ruta de desvío.
El cierre total afecta el tráfico
Además del cierre en la salida Neunkirchen-Oberstadt (24), también se cerrará completamente el carril hacia Pirmasens entre este cruce y AS Wellesweiler (25). Esta medida está prevista siempre que las condiciones meteorológicas sean adecuadas. Los usuarios de la carretera que circulan en dirección a Pirmasens deben tomar la L114 desde el cruce Neunkirchen-Oberstadt y Zweibrücker/Limbacher Straße pasando por Furpach hasta AS Neunkirchen-Kohlhof (26) para volver a la A8. Existen rutas de desvío para permitir el flujo del tráfico.
Se esperan nuevas interrupciones del tráfico durante el fin de semana. Se recomienda a todos los conductores que presten atención a los mensajes de radio y, si es necesario, adapten su planificación de ruta en consecuencia. Le pedimos que conduzca con cuidado en las rutas de desvío y que comprenda las inevitables interrupciones del tráfico causadas por los trabajos de construcción necesarios.
Para mejorar la infraestructura móvil en la región, esta renovación es fundamental. Las autoridades responsables están trabajando para que las molestias a los usuarios de la vía sean lo más bajas posible. Sin embargo, cabe señalar que se esperan continuas perturbaciones hasta que las obras estén terminadas en unos meses. Puede encontrar más información directamente en los sitios web de SOL.DE y autobahn.de ser recuperado.